CARDIOLOGIA

Hay un gran número de animales con patologías cardiacas, cuya identificación y diagnóstico es muy importante en las primeras fases de la enfermedad, dada su gravedad y la importante repercusión en su calidad de vida. Los controles periódicos y las pruebas complementarias, como radiografías y electrocardiogramas, permiten la detección, el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

TRAUMATOLOGÍA

Tratamos todas aquellas patologías que afectan al sistema musculoesqulético, ya sean de tipo genético o hereditario (displasia, luxación de rótula congénita,etc), lesiones por accidentes (fracturas, luxaciones), asi como las enfermedades articulares degenerativas ( espondilitis vertebral, artrosis).

Queremos dar una gran importancia al aspecto preventivo, ya que, si bien con los tratamientos médicos y quirúrgicos empleados se obtienen buenos resultados, en muchas ocasiones solo llegan a ser paliativos, no pudiendose obtener una curación completa, como puede ser el caso de las enfermedades articulares degenerativas, en las que con una buena prevención, disminuyendo los factores de riesgo ( mala alimentación, obesidad, falta de ejercicio, etc), se consigue retrasar su aparición y atenuar sus efectos sobre la calidad de vida del animal.

OFTALMOLOGIA

Atendemos todas aquellas patologías oculares, tanto extra como intraoculares, que afectan a nuestros animales, enfermedades de los párpados (Blefaritis,Entropion, Ectropion,Ptosis), glándulas lagrimales (prolapso de glándula del tercer párpado), conjuntivitis, queratitis, glaucoma, cataratas.

DERMATOLOGÍA

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, ya sean de tipo infeccioso, parasitario, alérgico, hormonal, etc, apoyados siempre por las pruebas de laboratorio necesarias, cultivos, raspados, biopsias, etc. La práctica de la Dermatología requiere una gran experiencia y conocimientos, por la similitud, en la sintomatología, entre las diferentes enfermedades que afectan a la piel.

NEUROLOGÍA

En los últimos años, ha habido un gran desarrollo en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso, permitiendo un diagnóstico mas preciso y un tratamiento mas eficaz, con un alto índice de recuperación. Las enfermedades neurológicas son muy comunes ,en ocasiones se trata de patologías primarias, como la Epilepsia y en otras ocasiones se deben a causas infecciosas, víricas, cardiovasculares, por enfermedades orgánicas, tumores, etc, esto hace que sea muy importante una detallada exploración y contar con técnicas de diagnóstico adecuadas.

ODONTOLOGÍA

Los problemas bucodentales son muy comunes entre nuestras mascotas. Las exploraciones periódicas son muy importantes porque nos permiten detectar estas alteraciones y poner soluciones antes de convertirse en graves problemas ( piorrea, abscesos, periodontitis, cardiopatías, etc.) que suponen un deterioro importante de la salud y calidad de vida de nuestro animal. La limpieza bucal, que consiste, mediante ultrasonidos, en la retirada de sarro y placa, de las piezas dentales, es un arma fundamental y básica en el mantenimiento de la salud dental.

DIGESTIVO

Las patologías del aparato digestivo son las mas frecuentes en la clínica de pequeños animales, con una gran variedad en cuanto a causas y órganos implicados, prácticamente casi todas la enfermedades tienen repercusiones, en mayor o menor medida sobre el aparato digestivo, por lo que además de una detallada exploración, es importante contar con las técnicas de diagnóstico adecuadas, análisis de sangre, coprológico, biopsias, ecografías, radiografías, etc., que nos permitan un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz.